Sunday, August 12, 2007

Al sol en Long Beach!

Esto es un Starbucks, pero no pedí nada!! Mantengo mi reto intacto! La japonesa es Kioko, una chica de 42 años, aunque no os lo creáis, que está trabajando en NYC. Creo que es maquilladora profesional.

El finde pasado fuimos a la playa. Básicamente quedamos en Penn Station y una vez en la estación escogimos, según el mapa, una playa a la que ir. Cuanto más lejos de Manhattan, mejor, claro. Íbamos a escoger una de las playas de Fire Island, porque suelen ser más limpias y estar menos concurridas pero al final escogimos la más cercana, Long Beach, a 40min de Manhattan. Lo mejor hubiera sido llegar a Montauk Point, que tiene playa super limpia y un faro que es el más famoso de Long Island. Pero son 3 horas y media.

Como véis en la segunda foto, fuimos las dos japonesas Kana -con extensiones rubias- y Kioko, la coreana Sung-mi, Carmen y yo. El tren era chachi, muy cómodo etc. De camino a la playa.Compramos un ticket que se supone que incluía el tren, la admisión a la playa y el taxi o lo que tuvieras que coger para llegar a la playa. Ni que decir tiene que se tarda 10 minutos caminando desde la estación a la playa y que naaaaaaaaaaadie nos pidió el ticket para entrar en la playa. Ciertamente, a Kana y Sung-mi sí se lo pidieron cuando salieron de la arena para ir a comprar agua, pero antes, cuando fuimos a comprar la comida, etc, no nos pidieron nada. El sitio es típico de playa, con chalés más o menos chulos y MacDonalds cerca de la estación. Kana se sacó un montón de fotos conmigo. En esta estamos en el típico paseo de madera. Había polis todo el tiempo dedicados a controlar que los peatones no se pararan en el mega carril bici -amarillo-.
El agua no estaba demasiado sucia, la verdad. Sí que tenía cantidad de algas, pero la gente se bañaba igual. Lo que pasa es que estaba muy revuelto y era peligroso. El océano tiene mucha fuerza! Yo intenté meterme un poco y una ola me tiró! Por eso, nos pasamos el tiempo dando laaargos paseos por la orilla -la playa es hiper larga y muuuy ancha- y yo procuraba tener las piernas en el aguas. Kana chillaba sólo de ver las algas y Sung-mi caminaba conmigo. Kana es un show, le gusta ir super sexy, y quiere ponerse super morena. Me dijo Carmen que está en NYC con un visado para estudiar inglés pero que su idea es estudiar aquí para maquilladora. Y si no, probar en París o en Londres. No tiene prisa por volver a Osaka. Sung-mi, por su parte, está haciendo lo mismo y su idea es encontrar trabajo aquí relacionado con la cocina -estudió para chef en Seúl-. Su idea es instalarse aquí, se ve.
Esta es la pinta de la playa. Este niño parecía inconsciente y yo creo que lo estaba. Hacía demasiado calor para estar enterrado en la arena!

Long Island, como su nombre indica, es una laaaaaaaaaarga isla que es conocida por las playas -incluidas las de los Hamptons- y las mansiones de los ricachones. De hecho, eso hace que el condado de Nassau, uno de los dos de Long Island, sea el quinto más rico de tooodos los EUA. En Long Island, para situarnos, se encuentran Queens y Brooklyn, dos de los cinco (Staten Island, Manhattan, Queens, Brooklyn y The Bronx) boroughs (municipios) de la ciudad de Nueva York. Nuevo VIDEO en la parte última del blog! Es para Jose! Pero podéis apreciar el grado de algosidad del agua, aparte.

3 comments:

Skyblasc said...

HEY! Vaya con la playa. Te piden ticket?? Pero bueno, es que son playas privadas o qué? Ahora solo hace falta que te hechen si no llevas vestido adecuado o si tus chanclas no son de marca! Y eso pensando que estas son las playas dónde va todo el populacho de la ciudad, no? La gente guay debe irse a Florida y sitios así.

Pués por lo que veo no se diferencia mucho de Castefa y es gratix ( y tengo la playa delante de casa ^_^ )

Por cierto, tienes razón que el agua de la playa está lleno de algas, he visto el video y solo te queria decir que es muy conmovedor, pero...... No cres que le estás daando un mensaje equivocado? Pobre Jose, al final la ola lo borra totalmente. NO sé, puestos a buscarle significado Freudiano, a mí no me dejaria tranquilo X-)

(es broma, eh?)

Nievecitas said...

Hola Francesc!!
Depende de la playa, pero sí, en algunas piden ticket. Esta no era privada, además, y es super popular. La gente guay va a los Hamptons, que en realidad son playas públicas muy chulas pero llenas de clubs privados. Carmen fue a una y lo tuvieron chungo para encontrar dónde comprar agua, por ej, porque no son socios de ningún club de allí. Y desde luego, Castefa es mucho mejor que Long Beach al menos! Aunque el transporte, a pesar de estar muy concurrido, es mejor que los cercanías petadísimos de allí.

Jajajajaj, en cuanto al mensaje del vídeo...no tenía ninguno!! Sólo era porque me hacía gracia hacer un vídeo con su nombre escrito en la arena y luego pensé que incluso quedaría mejor si intervenía también en la escena el agua del océeeeeeeano!.Jolines! Jose, que es de una escuela muy poco freudiana, como yo, ya me entiende bien! Jajajaja.

Su said...

mmmmmmmmmmm! long beach! la casa de los chicos de friends!
oye, que internacional que estàs! tus amigas són muy chulas!que bien!

Kerouac y "Manhattan"