El finde pasado quedé con Carlos, un chico nacido aquí y criado en
Jackson Heights, en Queens, de padres peruanos. La idea era intercambiar opiniones y puntos de vista sobre EUA, los latinos en NYC, la inmigración, etc. Tras pasear un rato por el Soho entre turistas y turistas y asarnos vivos en un día de esos de 31ºC tan neoyorkinos tomamos nuestro merecido brunch y un helado italiano super bueno de mascarpone y cantaloupe. Cogimos el metro a Queens, que por la zona de Queens va por encima de la ciudad en gran parte. Nos reímos un buen rato de unos turistas americanos super blanquitos con cara de pasmados perdidos y de estar preguntándose qué demonios hacen en un vagón lleno de inmigrantes y gentes de todos los colores que no tienen el inglés como primera lengua. Visitamos barrios de Queens o Brooklyn que yo no había visitado o apenas. La primera foto corresponde a la calle principal de Jackson Heights, Roosevelt Avenue, que tiene justo encima las vías del metro, lo que hace imposible hablar cuando se camina por esa calle, que es hipercomercial y en la que se ven cantidad de tipos con tarjetitas que resultan ser chulos, jajajaja. Es un barrio de inmigrantes, sobre todo colombianos y ecuatorianos. Se ven tiendas como super 100, supermercados, tiendas de electrodomésticos pequeños, etc, mucho más baratos que en Manhattan, obviamente. Aparte del detalle de los proxenetas -es que cuando Giuliani echó a las prostitutas de Manhattan a algún sitio tenían que ir a parar, no? - el ambiente es muy populachero y agradable, aunque las tiendas son bastante cutres. Las casas y edificios , por otro lado, no lo son en absoluto.
Jackson Heights se conoce, de hecho, por los bloques de edificios de ladrillo con patios interiores que llaman "gardens" y que son parques privados. También se ven muchas casitas unifamiliares como las de esta foto. Dicen que las inmobiliarias ya empiezan a hacer estragos porque jóvenes profesionales de Manhattan se están trasladando a zonas como estas.
Después cogimos el metro que conecta Queens con Brooklyn, cruzando un riachuelillo, y fuimos a
Greenpoint. Yo había estado por ahí visitando un cuarto en un piso de un par de chinas super locas, muy majas, que tenían el piso repleto de toda clase de cosas y adornos. Greenpoint es un barrio polaco. Cuando te lo explican te lo imaginas, pero no hasta qué punto. Toooodos chicos y chicas rubios y altos. Bares de cervezas y platos polacos (entre ellos, callos!! es un plato típico polaco también), iglesias polacas (como en la foto), colmados de productos polacos -cola super larga para comprar unas salchichas que son muy comunes en Polonia, por ej-, etc, etc. Hasta el extremo de que en el bar donde paramos a tomar algo ponían música polaca, tipo rock del que llevan a Eurovisión. Me sentí como en casa!! En Europa!! Jajajajaj. Camareras hiperrubias, etc, también.
Ah, muy cerca del barrio de Queens se encuentra Flushing Meadows, donde se estaba haciendo el Open USA (que es a donde, con toda probabilidad, dedujimos que se dirigían el par de blanquitos del metro).
No comments:
Post a Comment