El Garage está muy cerca del otro y es, como se aprecia, un garaje. Esta zona de Chelsea solía contar con el Chelsea Market que era el mercadillo típico y famoso que frecuentaba Warhol, por ejemplo, y que en realidad eran varios mercados a lo largo de las calles 24th y 25th, entre la 5th y 6th avenidas. Las inmobiliarias, tan "comprometidas" con el bien público, llevaron al mercado a trasladarse a Hell's Kitchen, en donde ha contribuido, según dicen, a mejorar la "reputación" del barrio. La historia del nombre Hell's Kitchen, que es precisamente donde vivía yo, tiene varias versiones. Pero en general se refiere a que era una zona peligrosa. Actualmente yo diría que es una zona por desarrollarse, ya que quedan muchas naves y solares y quizás por eso tiene un aspecto poco atractivo. También es verdad que el nombre se refería originalmente a la calle 39 a la altura de las 9th y 10th avenidas. Yo estaba en la 42th con la 10th. Cuanto más abajo, el aspecto es más solitario y poco recomendable. Pero sin exagerar. Además, en Hell's Kitchen vive Dare Devil, así que uno puede sentirse seguro.
El Garage es de anticuarios profesionales y es más complicado encontrar gangas. Yo no compré nada.
Finalmente, mi favorito, el Annex o Hell's Kitchen market. Este sería el antiguo mercadillo de Chelsea trasladado. La zona es muy grande. Hay todo tipo de puestos y puedes encontrar cosas chulísimas. Los muebles, por ejemplo, tenían una pinta genial y estaban bastante baratos. Me compré aquí la cadena dorada gruesa que llevo, estilo "chica negra".
Otro día visité un Irish Fair, que lo llamaban. Bueno, consistía en un mercadillo tipo los nuestros de puestos de gitanos pero lleno de puestos chinos de ropa y perfumes falsos y souvenirs y fast food. Era pintoresco. Me compré el anillaco con cristal rojo que llevo y camisetas de I love NY para mis sobrinitos. Los marines de la foto le dieron el toque "Sex and the City".
No comments:
Post a Comment