En este café, el Riviera, tomé un brunch con Carlos, el chico de ascendencia peruana, por casualidad, tras patearnos el SoHo bajo un sol ardiente. Más tarde leí que era uno de los favoritos de Kerouac.
El Fat Black Pussycat era un bar en el que se dice que Dylan escribió "Blowing in the wind". Originalmente se encontraba donde ahora hay un Panchito's y ahora sólo queda el letrero. Los dueños son los del Café Wha? donde se dice que empezó Hendrix, entre otros.
El paseo nos llevó por algunas de las calles más concurridas del Village. Tiene calles muy turísticas, como Christopher Street, llena de sex-shops y tiendas de complementos sado, MacDougal street, con su multitud de bares abiertos a la calle y restaurantes super concurridos, Bleecker Street, donde se encuentra la Magnolia Bakery que ya era famosa antes de que saliese en "Sexo en Nueva York" y a la que no pudimos ni aspirar a entrar por la cola kilométrica que había a cualquier hora en su entrada, etc, etc.
En general el Greenwich Village es bohemio y estudiantil como antes todavía, aunque se haya gentrificado. La parte más entrañable es la de alrededores de Washington Square Park, con todo su complejo de edificios de la NYU.
En cuanto a denominaciones, el Greewich Village incluye el West Village pero no el East Village, que muchos neoyorkinos reconocen como parte del Lower East Side.
No comments:
Post a Comment