Tuesday, July 31, 2007

Recordatorio y rata muerta

Paciencia y pronto os cuelgo una foto de una rata moribunda, jajajajajajaja. Qué cosas viene uno a ver a los nueva yorkes.
Sus, fotos de las vacaciones, por favor! Ah, en agosto a lo mejor voy a ver a Feist, en Brooklyn.Ya te/os contaré! Me bajé el último disco. Guachi.
Vero, Alis, Moni,Nune, fotos del congreso de Viena. Vero, fotos de los nenes. Y cuéntame de la visita a los abus también!
Eva, cuenta de tu vida, que no sé ni qué haces ni qué hace Diego. Vacaciones?
4165, los tímidos que me escriben al correo en lugar de al blog! Jajajaja, se os perdona, por ser mis compis! Pero colgad lo que queráis, menos WBs!! Fotos de vacaciones, también se aceptan!
Mercè, hace la tira que no tengo noticias tuyas! Te mandé mail para preguntarte por Washington Heights! Fotos de las vacaciones, también!
Labos de la unidad de Bioquímica, Biofísica y Beyond (BBB en adelante): novedades?? tesis?? masters?? papers?? vacaciones?? bebés?? aburrimiento??
Fotos de vuestras mascotas! Mientras estén haciendo el ridi, como Butter, y sean entrañables haciendo el ridi.
Graci, Tamara y Laura: escribo sin esperanza de que lo leáis, claro. Le voy a decir a Diego y a Eva que os enseñen a usar los blogs.
Óscar, seguuuuuuuuuuuuuuuuuuro que puedes es-cri-bir algo bueno, no? No va de eso lo de ser...Ji.
Jose, hay que conseguir colgar la canción! Y cuenta de tus avances musicales en el blog, también, si quieres! Miss you!!

Big.......Apple?

Que qué hay peor que un Mac??!! Pues, un Mac conectado a una impresora HP!!!! Chicos del 4165, aquí también funcionan pal culo!!! Es muy fuerte. Pero quién demonios recibe comisión por tener impresoras HP en los laboratorios???!!!La que tienen en mi labo es, bueno, es.....bueno, bueno....para volverse tarado.Te saca de quicio. Es que no hay razón para que funcione mal, pero así es, funciona mal.Y no sólo mal sino que tarda un weeeeeeeeeeeeeeeeeeb en imprimir cualquier cosa y eso si tienes suerte y te imprime, y no imprime a doble página!! ARGG!!! Y el Mac, bueno, el Mac. Me caaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa** en Apple!!! En serio, qué asco!! A quién le pueden gustar??????!!!!Seamos serios!!!!!!!!!! Son una porquería poco práctica, le faltan funciones super necesarias -y no me refiero sólo al IMPRESCINDIBLE botón derecho del mouse y a la casi igualmente IMPRESCINDIBLE ruedita del mouse-, tiene iconos super molestos, los programas son menos intuitivos y más lentos, no me gusta ni el puntero ni cómo funciona ni nada, la forma de abrirse las páginas y los programas es más fashion-dinámica-gilipuá pero es poco práctica para tener varias páginas abiertas o para estar trabajando varias personas al mismo tiempo, etc, etc. Un largo etc de desventajas, imperfecciones, defectos, cagadas, vamos.
De hecho, a nadie en el labo le gustan los Macs!! Sólo al jefe, que está encantado porque dice que las instrucciones para los Macs siempre son mucho más sencillas. Bueno, pues yo ya estoy oyendo pegas al iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiPhone, sí, el iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiPhone, que es lo más de lo más de lo más. He oído que tienen virus y que es relativamente fácil que se te estropee si no tienes antivirus y también que se rompen fácilmente. Vaya, estrategia iPod, eh?, Alis?. Son unos espabilados. Y la gente compra!!! Es lo que no entiendo. Aquí todos llevan iPod.Ni siquiera sabía que existía Creative, Sofia.
El contraste lo ponen algunos negros que llevan, atención, no sólo discmans, sino incluso walkman!! Ellos sí que saben! jajajaj, bueno, otra cosa es que generalmente sean negros pobres los que llevan estos aparatos, o mendigos, también.

Sunday, July 29, 2007

Casi adiós Times Square y hola a Butter


Pensé que podría decir "Adiós y que te den" a Times Square -sí, igualito que se lo dije a Ginebra- para agosto y septiembre pero por ahora no. Aquí tenéis algunas imágenes del caminito que sigo cada día o noche para llegar a casa. Qué encanto de sitio, eh? Bueno, al final uno le coge cariño, como a los perros feos. Por cierto, tenemos uno en casa!!Le han regalado al cubano uno que se ve un montón por la ciudad, no sé la raza.Os cuelgo fotos y VIDEO. Se llama Butter, jiji.Y se lo han regalado al cubano no sabe por qué. Se ve que hay gente por aquí que hace eso, te lo regala, te encariñas y entonces vuelven a por él diciendo que no han podido vivir sin el perro y que si te lo quieres quedar les pagues 500 pavos.
Butter en...Times Square.
Posando en el living rooooooom.
Se me parece a un bicho mitológico pero no caigo...
He estado buscando infructuosamente -y esa es la palabra, infructuosamente- en Manhattan, Brooklyn y Queens un sitio para esos dos meses y no ha habido suerte. Unas veces la gente no era de fiar o no me lo parecía, otras veces tenían cucarachas como roommates, otras veces estaba todo hecho una mierda lleno de cosas y de basura, otras veces me daban plantón o le daban la habitación a otra persona antes de llegar a zanjar el tema,...
Así, he visitado pisos en Manhattan (en Midtown -muy seguro, no trendy pero comercial-, en Upper West Side -demasiado lejos de mi labo, claro, pero residencial y bastante seguro, muchos inmigrantes, lo malo es que los que fui a ver por ahí solían tener cucarachas o estar sucios-, en Upper East -igualmente, muy seguro y comercial aunque no trendy, caro también, no he llegado a ver pisos por el Upper Upper East Side, por El Barrio, pero seguro que hubieran estado bien-, Lower East Side -al menos la zona por la que fui yo, del Williamsburg bridge me dio mucho yuyu y no me gustó nada-, Chelsea -genial, claro, un loft de artistas, lástima que no me escogieron-). Y ahora tengo algunos para ver en el UES y en el East Village (sí, molaría).
También he visto algunos en Brooklyn. Williamsburg, que es un poco la zona de moda de Brooklyn pero que a mi parecer no deja de ser un barrio de pisos bajos con algunas tiendas monas para los blanquitos de la zona. Es curioso, sobre una de las calles principales, Bedford Avenue, había todo de tiendecillas con "encanto", pero de postín! O sea, una carnicería de esas en las que pides y detrás tienes las cajitas de caldo y los fideos para sopa, colmados con decoración de tienda antigua de barrio, tiendas de segunda mano...Y sobre esto, brrrrr, qué jeta! Entré en un par fashion, de esas que se hacen llamar Vintage, suuuuuuuuuuuuuuper careras, cuando su ropa no era más que ropa de Humana rescatada y con una etiqueta que pone 65$!!!Me puso de bastante mal humor, así que entré en las dos tiendas de YMCA que había en la misma calle!!! Sí, vestidos iguales que los de la tienda vintage por 3 pavos!! En fin, qué desgraciados. Se me pareció un poco a Gracia pero sin ninguna puta gracia. Mucho joven blanco hippy más que cumba. Muy al-ter-na-ti-vos, sí. También estuve en Greenpoint, que es otra de las mejores zonas de Brooklyn. Muchos bares y restaurantes con encanto. Me pareció un buen sitio, en general, muy volcado hacia el río. La zona de Flatbush Avenue, que creo que es Prospect Heights, no está mal si lo que buscas está por Flatbush Avenue, que es comercial. Más allá lo que vi fueron naves industriales abandonadas ocupadas por algún que otro loco mendigo y casitas bajas más o menos en buen estado.
En Queens sólo visité un piso en Elmhurst, una zona que es como el Little Italy y Chinatown de Queens. Me pareció muy segura y familiar, con cantidad de niños.
Así que por ahora no hay cambios. Os mantendré informados!

Street art

Una de las cosas que quería aprovechar de NYC es no sólo las galerías, museos y exposiciones sino también la cantidad de arte callejero que se puede encontrar en cualquier barrio, casi.
Aquí os cuelgo un par de ejemplos de lo que me he ido encontrando. Hay una web que me encanta sobre esto que es http://www.woostercollective.com/.

Forasteros

Os cuento un poco más de mis impresiones sobre la gente o, al menos, sobre mis compis. Me hizo gracia que hace poco, en un momento de "ociosidad" en el labo, empezaron a comentar qué jefe les caía bien o mal. Hay dos jefes que forman un grupo, John Hay, que es mi jefe, y un alemán que lleva 8 años aquí, Harald Sauthoff. A mí el alemán desde el principio me pareció el más competitivo y quizás más duro y exigente. Pero tampoco mucho! Bueno, el caso es que a todos, incluso a sus doctorandos -Somnya, Andy y el chico paki que no sé cómo se llama, Elena creo que es técnico-, les cae bastante mal. Lo que yo he observado por ahora es que usa a los doctorandos como técnicos, diría. O sea, si la cagan no le importa que aprendan sino que les dice "por qué has hecho eso??!!" pero con un tono de "joder, ahora voy a tener que retrasar el experimento que pensaba hacer con el resultado de esa extracción que ibas a tener lista". Además, dice Sofia que es muy exigente. A mí no me lo ha parecido por ahora, lo normal, vaya.En cambio John es un encanto, muy simpático y campechano. Le preocupa más que estés bien y que estés avanzando y aprendiendo cosas que los resultados. Su única doctoranda es Sofia. Luego está Peter, que es un Fellow -todavía no sé qué es eso-. Es médico y pasa consultas ya, pero parece muy joven y creo que debe de ser algo tipo residencia. Bueno, de John decían que no presiona, se interesa por tus avances, pero sin poner malas caras ni nada.
Bueno, el caso es que relacionaban esto con el hecho de que Harald es alemán y John inglés!! JAJAJAJAJa.Y van y dicen "sí, los ingleses son muy majos, si te ven perdido en el metro te ayudan al momento".Jajajajaj, yo no he estado en Inglaterra pero diría que algo así de los ingleses sólo son capaces de decirlo los americanitos!!! JAJAJAJAJA. Vaya, que no conozco a nadie ni cercana ni lejanamente relacionado con ingleses que me haya hablado bien de ellos, a no ser que fueran originarios de otros sitios.
Y esto se relaciona, creo yo, a su vez, con el miedo, asco, desprecio, llamadlo como queráis, de los americanitos por todo lo....forastero! Y los llamo americanitos en sentido despectivo para no generalizar ni con los americanos ni con los habitantes de ese continente tan grande llamado América (eh, Miguel??Reivindiquemos!!!). Sofia es un caso quizás extremo, no sé. Pero la verdad es que sus compis de labo no es que se desmarquen de sus opiniones, la verdad. Sofia no viaja, en general, a sitios en que se hable una lengua que no sea inglés porque no le gusta sentir que no entiende lo que están diciendo a su alrededor. Jajajaja, por eso no quiere visitar Berlín cuando vaya a Alemania por una boda! Dice que pasará el menor tiempo necesario.Qué fuerte. Por otro lado, quiere visitar España, de vacaciones, pero sólo Madrid y Barcelona. Sí, no entiende qué interés puede tener ningún otro sitio que no sean las ciudades, jiji.De hecho, estuvo un fin de semana en Canadá y dice que se agobió porque era bonito pero no había nada que hacer! Entonces, se fue con su prima a un mall a comprar un helado y ver una peli, jajaja.Y, bueno, su crónica de su viaje a Londres se basa en los parecidos de Londres con Nueva York! Ah, y cuando sus familiares le dijeron que tuviera cuidado en el metro de Londres porque podría perderse ella les dijo “hey, que venimos de Nueva York!! No podemos perdernos en Londres, por dios!!” , jajajajaja. Su política es “para qué moverse o conocer otros sitios si ya estamos en Nueva York!!??”.
Por otro lado, la gente que ha conocido Oriol, por ejemplo, o Carmen aquí es bastante diferente a esto!!

Saturday, July 28, 2007

Las otras finlandizaciones.

Porque me has insistido, porque me apetece y porque por fin he hecho un poco de vida pública aquí y tengo algo que contar, me he decidido a escribir un poquito. Espero no resultar indigesto a nadie.
Por finlandización se entiende, en un sentido amplio y ambiguo (para los detalles tenemos la Wikipedia y para la imaginación, la Frikipedia), el proceso o situación de un colectivo que cede parte de su soberanía a causa de la presión o influencia de otro colectivo. Pero anoche decidí dotar a este término de otros significados.
Un bar de heavy metal a una hora indeterminada de la madrugada. Se confirma mi teoría de que los heavies forman la tribu urbana más amable, cortés y hospitalaria de cuantas conozco. Varias personas se acercan y me saludan, me preguntan qué tal estoy o me ceden el paso al entrar en los lavabos. Por un momento malpienso que puede deberse a mi rubia y alta acompañante -finlandesa-, pero eso no explica lo del lavabo, así que prefiero conservar mi inocencia, infantilismo o esperanza en la humanidad.
Veo que Anne está mirando a un chico. El chico le devuelve la mirada, sonríe y le hace señas para que se acerque. Interpreto simplemente que están ligando, pero entonces Anne me explica: “son finlandeses”. Y así, me deja un minuto y se acerca a hablar con ellos. Después vuelve y me lo confirma. Yo miro al chico, miro a los dos chicos y a la chica que está con ellos, y no termino de creérmelo: son más bajos que yo, tienen el pelo y los ojos oscuros y… lo cierto es que podrían ser barceloneses, italianos o de Seattle. Lo comento con Anne y le pregunto si puedo probar: ella me da permiso, así que me acerco a uno de ellos y le suelto un perkele (diablo). Me responde automáticamente con un vittu (coño), tras lo cual sonreímos y nos damos un apretón de manos. Esto, el vittu automático con apretón de mano, me confirma que son finlandeses. También se confirma mi teoría sobre el escaso dimorfismo sexual de este pueblo. Pero ahora iré de las confirmaciones a las sorpresas.
De vuelta con Anne, me hace un inventario de todos los finlandeses que va viendo por el bar, y son muchos. Yo ya sólo puedo creerla, y le pregunto cómo puede reconocerlos sin oírlos, dado que para mí sería imposible distinguirlos, por físico o indumentaria, de los españoles. Pero o es demasiado complicado de explicar en inglés o no tiene una respuesta para mí.
Tras calcular que al menos la cuarta parte de la población de heavies del bar es finlandesa, empiezo a elaborar mi teoría sobre la finlandización como una suerte de vampirismo (o mejor, licantropía) Es la única explicación que se me ocurre, dado el grado de alcohol que contiene mi organismo en ese momento y que es producto de la tercera acepción de finlandización, es decir, el proceso mediante el cual uno empieza algo suave o tímidamente, como con vergüenza o desgana, y va aumentándolo sin control hasta acabar… Hasta acabar con uno mismo, supongo.
Ah, pero acabamos bien. Y de hecho, creo que necesitaba esto, salir de mi vida eremítica, y que me ha sentado de maravilla. Y supongo que ha sido como un anticipo -espero que no en sentido etílico- de la venida de la otra finlandesa, que quizá merezca otra entrada en el blog.

Wednesday, July 25, 2007

Más tiendas raritas


Tres tiendecillas raras. Sí, son vestiditos de bailarina y mallots para chihuahuas.Y no es la primera del estilo que veo!!Pero sí la más bonita.La otra es de toys de diseño, como se puede observar.Prohibitivo.Y la última, que no sé bien qué vendía, se llamaba Science and Art. Todas ellas son del Soho, que como os habré contado ya, se ha convertido en un barrio super carero lleno de tiendas de diseño.

Tuesday, July 24, 2007

Pasado y futuro de Coney Island

(Alguien puso una banderita en la casa abandonada). (Todas las fotos que veis en este post son sacadas de internet).
En cuanto al rollercoaster de Annie Hall, no es el Cyclone, sino uno igual de antiguo o más que era el Thunderbolt. Me he enterado buscando lo de la casa que dices. Y sí, había una casa, como veis en la foto, que fue un hotel antes, el Kensington Hotel.Pero cuando ya no era hotel le construyeron la montaña rusa encima! jajajaj, la casa la usaron los que llevaban la montaña rusa, pero no para vivir, parece, sino sólo como oficina, aunque otras informaciones dicen lo contrario.
(El cartel de neón del Thunderbolt lleno de maleza)
Y sí, fue demolido en el 2000. En mi guia, del 2004, hablan de que se pueden ver los restos, pero por he visto fotos recientes y ya no queda nada en la zona. Se hizo discretamente, sin avisar públicamente de la demolición para evitar manifestantes. Ah, Astroland, el parque, ha sido vendido a finales del año pasado a un promotor inmobiliario. Pero ni el Cyclone ni la Wonder Wheel entraban en la compra! Se ve que el que lo ha comprado ya es dueño del terreno justo que hay delante del parque, y el parque queda justo delante del playa.
(Fotos de la demolición.La de la izq es del interior de la casa, de hecho)
Lo que veis abajo es el Parachute Jump, que es la tercera atracción típica del parque, aunque hace años que ya no funciona. Se supone que era una atracción de caída libre.Y por alguna razón la han pintado naranja, según dicen en mi guía.

"One of the coaster's most famous aspects had nothing to with the ride it gave, but with the house (formerly the Kensington Hotel) that sat under the first and third turns. Although I am not sure of the date, the Moran family. George and his son Fred both ran the roller coaster for many years of its life. In the "American Experience" documentary Coney Island: a documentary film, Mae Timpano (Fred's widow) described her years living under and working at the Thunderbolt, "We used to find teeth in the yard. We used to find wigs, glasses, guns. Everything we found in the yard…nobody came back for them, though." She lived with Fred under the house (an image popularized [and distorted]) by the Woody Allen film "Annie Hall." The house was uniquely used by the builders because it was incorporated into the coaster's structural support system."

"Yes, there actually used to be a house under the now-demolished Thunderbolt roller coaster in Coney Island. Actually, the house, which used to be the Kensington Hotel, was built in 1895 and the Thunderbolt was built over it! The situation was memorialized in Woody Allen's movie Annie Hall. The last owner of the housewas the coaster's owner, Fred Moran; a friend, Mae Timpano, occupied the house till 1988 when the property was sold to developer Horace Bullard. A caretaker occupied the house until amost the day of demolition! The Thunderbolt closed for business in 1983"

"Coney Island’s Astroland amusement park was sold this week to a real-estate developer who plans to tear down the family-run carnival to make way for a $1.5-billion fantasyland of hotels, movie theaters, neon-lit shops, beachfront luxury condos and even a few new rides.
The Albert family operated Astroland for 44 years before selling the land to developer Joe Sitt’s Thor Equities for an undisclosed sum.
Sitt plans to use the two-acre site for a hotel and other attractions, including a 150-foot water slide, a multi-level carousel and the city’s first new roller coaster since the Cyclone was built in 1927.
The Cyclone itself, which is owned by the Parks Department but run by the Albert family, was not part of this week’s sale.
Deno’s Wonder Wheel Park was also not included in the sale. That park is the biggest of the remaining funlands in Coney Island, but it sits right between land already owned by Thor Equities and the Astroland site bought this week.
Many believe that Deno’s is next on Sitt’s “to buy” list.
Sitt has spent a reported $100 million acquiring land throughout the once-vibrant “people’s playground” of Coney Island — an area he now wants to turn into a mini-Las Vegas."

Monday, July 23, 2007

Coney Island!!!

Este último fin de semana, Carmen, Sung-mi y yo fuimos a.....tachán...Coney Island!! Vero, pensaba ir cuando tú vinieras, pero lo propusieron y la verdad es que no sabíamos de ningún otro plan para el sábado. Es que había conciertos. Como véis en la foto. Dentro el Siren Festival. Muy cutres, por otro lado.No sé si era peor el sonido o la banda en sí. Y ellos super emocionados dando mil gracias a su entregado público. La gente que va un sábado por la tarde a Coney Island es curiosa: se ven cantidad de jóvenes alternativos, algunos punkies, muy pocas familias y mucho menos niños. Un ambiente bastante alternativo!Y nada de guiris!! Eso es lo mejor! Por eso, es un buen sitio para mirar a la gente, las ropas, etc. Aquí he visto el estilo más propio de los jóvenes guays neoyorkinos, con sus mallas y vestidos cursis complentados con chalecos y detalles que le quitan lo cursi al vestido. Un poco grunge, sí, pero también jazzy. Aquí no se veían los vestidos palabras de honor que llevan toooooooooooodas en la ciudad. Arg. Con gafas de sol grandotas y cualquier tipo de chancla horrible de suela super gruesa.
La primera impresión al llegar a Coney Island es la decadencia del sitio. Están por tirarlo, me han dicho. Pero atrae a un montón de gente, no entiendo por qué no le encuentran el negocio al sitio. Un parque de atracciones al lado de la playa y rodeados de chiringuitos, digamos, guarros. Es la combinación perfecta!! Coney Island es eso, decadencia, pero no llega a ser sórdido hasta la noche. Y por suerte nos largamos a una hora prudencial. Por la noche, por otro lado, es cuando hay vodevil en varios locales de la zona y en el paseo de delante de la playa.

Tras aguantar 5 minutos el espantoso ruido del concierto, nos fuimos a la noria!!!! La Wonder Wheel, que es lo más famoso de Coney Island. Creo que sigue siendo la más alta del mundo y la única que tiene cestas que se mueven meciéndose a la vez que giran con la noria, las bouding. Nosotras subimos en una cesta de las exteriores, que son Stationery, porque Carmen se marea. Es gracioso, por lo entrañable, y está bien para sacar fotos si tienes más zoom que mi caca de cámara. Cuesta 5$.Y ni un niño!!! Es lo más flipante de este parque.
Estas son algunas vistas desde la cesta. Véis la atracción de los tronquitos, que es como la de Port Aventura.


Más vistas desde la noria. La primera es la estación de metro a la que llegas, que es la última de la línea Q, creo recordar. Y la segunda es que me recordó a Wellbeach!!
Las calles del parque están llenas de puestos de comida, como véis, y un par de ellas estaban repletas por la gente de los dos conciertos simultáneos.
Me hizo gracia este parking de School Buses justo delante de la pasarela de la playa.
Uno de los muchos juegos de feria, aparte de los típicos de cazar una rana o darle a un pato un escopetazo, era este de pegarle un tiro al freak. Coney Island se conoce por ese tipo de espectáculos incluso ahora, con tragasables, contorsionistas, mujeres barbudas, enanos, etc.
Por fin!! El Cyclone Rollercoaster!!! Qué chula! Es la montaña rusa más bonita en la que he montado nunca. Bastante bien conservada, a pesar de la cantidad de jóvenes brutos que pasan por sus vagonetas cada año. Toda pintadita de blanco.
No os recomiendo sacar fotos desde la montaña rusa porque....es super movida!!!Y os quedaréis sin fotos y sin cámara, vaya.Lo normal. Uno no se piensa que vaya a ir muy rápido, pero, señor, sí que lo va!! Es sorprendente por eso. Y saltas un montón, porque no tiene la seguridad de las montañas rusas nuevas, que te empotran al asiento, sino que era una barandilla cutre acolchada y va que chuta. Muuuuuuy divertida, hasta da miedo a veces de lo seguidas que van algunas bajadas!! Desde luego, yo no me solté de la barandilla. Cuesta 6$. Puedes quedarte sentado y no hacer cola y repetir por 4$.A mí me tocó sentarme con Jack, jajajaaj, un chico casi albino. Aquí todo el mundo se presenta cuando coincide contigo en algún sitio.
La calesita, muy bonita también.
Carmen y Sung-mi en la playa, que está justo delante, es la de Coney Island, y un poco más allá, en la misma península donde se encuentra Coney Island, está la de Brighton, a la que llaman Little Odessa por la cantidad de ex-soviéticos que viven por esta zona, que es residencial.La playa delante del parque os podéis imaginar que es una guarrada.Tanto la arena como el agua. Además, es curioso que mucha gente que estaba en la playa no llevaba traje de baño. La gran mayoría son jóvenes que han ido al parque y se estiran en la playa a tomar un poco el sol y a beber cerveza calentita. Arg, a quién se le ocurre ir a una playa en plena tarde super calurosa a tomar cerveza?El ambiente, cutre, como todo.Pero con encanto!
Las duchas de la playa son una palmeras que echan agua todo el rato y los niños juegan a pasar por la lluvia.
Delante de la playa hay un muelle muy largo donde se apostan cantidad de latinos y negros a pescar. Guacs!! Así, mirad el alien que pescó uno!! Lo devolvió al agua, claro. Vimos varios que habían pescado cangrejos o bichos por el estilo. Un capullo pescó uno y además de cortarle una pata, lo tiró a la basura todo cabreado.Nosotras queríamos recuperarlo y echarlo al agua, pero no nos atrevíamos porque era grande! Al final, un chico se animó y lo salvó.
La vista del parque desde el muelle.

Vero, mira este puesto!!!!!!!!!! qué locura para ti, no?????? Había todo tipo de manzanas con caramelo, chocolate, y otras coberturas raras y de colores!!!

Para cenar, a Nathan's, el ORIGINAL, como veis. Jajajaja.Es que hay por Manhattan, pero el original es este. Para degustar lo típico me pedí un frankfurter original, una old-fashioned lemonade y french fries con queso. Todo muy bueno, sobre todo la limonada y el hot dog. Muy chulo.Nos sentamos a charlar un buen rato en unas mesas de piedra que hay delante del local. Lo feo es que cuando ya casi nos íbamos, una pelea, la SEGUNDA que veo en NY. Una chorrada, se ve que un niñato le robó algo de comida a una familia, y el padre de familia se puso como un gallito -aquí se ponen gallitos de nada!!- y fue a pegarle. Lo más divertido fue ver llegar a tres polis a caballo entre las mesas y el caballo de uno empezó a saltar y creo que le hizo daño al chico, de hecho. Al final, el poli sosteniendo de la camiseta al chico y los otros dos mirando la escena desde sus monturas. Patéticos, claro. Aquí la poli, como ahí pero más, tiene que ir en grandes grupos de 10 si hace falta, para frenar una simple pelea callejera. Juju. A esas horas ya nos íbamos, y bien que hicimos, porque se empiezan a ver piques entre jóvenes borrachos y el ambiente se vuelve más desagradable.
PS: hey, Vero, si te hace ilu ir puedo volver a ir, eh?Guachi!
Ah, otras atracciones por la zona son el estadio de los Brooklyn Cyclones, un equipo de segunda de baseball.Porque, claro, esto no es Manhattan, sino Brooklyn.Que se note!!
Ah, colgaré fotos en las que salgo yo cuando me las pase Sung-mi o Carmen, ok?

South Street Seaport

South Street Seaport fue una vez el puerto de Nueva York, con su mercado de pescado, etc, ha sido convertido en una especie de Maremagnum, con su pasarela de tablas de madera y su centro comercial incluidos. La zona antigua data del siglo XVII, lo cual no está mal para ser NYC. Cerca se encuentra el Paris Café, en el que Edison trabajaba o donde se reunía secretamente el Partido Comunista de América en los años 20. Además, las vistas del puente de Brooklyn, un poco más uptown, son muy chulas desde esta cafetería apartada.
El muelle tiene varios barcos más o menos grandes, más o menos antiguos o de estilo antiguo y algunos te llevan a dar una vuelta por unos 40$.
Aquí vinimos a ver, Carmen, Sung-mi y yo, la exposición Bodies, que es parecida a la de aquel tipo que hacía exposiciones con cuerpos humanos pero mucho menos espectacular. Informativa. Llamaba la atención el color de los pulmones de muchos cuerpos, que de natural tienen zonas negras por la contaminación, y el de un gran fumador, que parecían carbonizados. También era curioso ver la necrosis de un tumor cerebral, una zona con apariencia de podrida. Y fetos de toooodas las edades y casos raros como un embarazo ectópico, un caso de espina bífida, siameses, una mujer embarazada...También era interesante ver tumores de verdad, no como los "vemos" en los papers! Impresionante uno de mama y también, por el tamaño, uno de tiroides o, por lo extraño, un teratoma. O un marcapasos o prótesis de titanio en un cuerpo. Bonita la forma del sistema circulatorio, con todas sus ramificaciones, y que habían sacado del cuerpo y se encontraba en bidones con alcohol o algún conservante.

Madison Square Park y VA Hospital






Voy escribiendo según las fotos que tengo guardadas pero seguro que me olvido de explicar muchas cosas, brrrr.
Todavía no he ido de tiendas pero llevo siempre conmigo una libretita para apuntar tiendas curiosas que me voy encontrando. Por ejemplo, esta de ropa de niños super divertida y extraña cerca de Madison Square Park. En la misma plaza (delante espero el bus M23 por las mañanas), un vagabundo durmiendo en la postura que veis. En esa plaza siempre hay muchos homeless.
La siguiente foto es de las vistas que hay desde la planta 16 donde se encuentra mi laboratorio, en la First Avenue con la 23th Street. Y sí, es el Empire State, que nos saluda desde la 34th. Ha vuelto a ser el rascacielos más alto de la ciudad, tras el 11S. El VA Hospital es cutrillo. Es un hospital de atención a veteranos de guerra, así que hay cantidad de ellos vagando por el hall y alrededores, muchos con problemas psiquiátricos. Me hizo gracia que en la tienda del hospital -que siempre va bien para comprar un paraguas o unos calcetines de urgencia- venden, como un objeto de primera necesidad más, banderitas de EUA. Ji. La última foto es del cartel del ascensor, ji.Nunca está de más que se lo recuerden, claro.

Sunday, July 22, 2007

Recordatorio

Os recuerdo que está colgado el VIDEO al final del blog del musical sobre el Spelling Bee. Pronto colgaré el de Mamma mia.
Y os recuerdo que la última invitación que os mandé a todos es para poder postear como hago yo en el blog y colgar fotos!!!Córcholis!
Ideas: fotos del congreso de Viena, fotos de la nena de Francesc, fotos de la nena de Ouadah, fotos de Martina, comentarios sobre el DEA de Miguel y Laura, fotos de vuestras vacaciones!, fotos de Gingko, etc, etc

Oh, Beauty Bar, y presentaciones











Os cuento por fin de la primera vez que he salido de noche por aquí!!
Me lo propuso Carmen, una chica con la que había contactado por el tema alojamiento y a la que podéis ver en la última foto a la derecha. Ella lleva aquí desde abril, así que ya tiene bastantes amigos y contactos. Trabaja en el Empire State!! Jajajajaja.
Fuimos a cenar a un japonés BBQ, que también hay en Japón. Bastante lujoso, fashion, chic.El sitio estaba bien para comer, pero no mata. Y todo tiene su precio: 37 por cabeza incluida la propina. Se trata de que tienes unas parrillas que veis en la foto y vas poniendo ahí la carne o verduras (carnes muy buenas, vieiras y espárragos, todo muy bueno). De postres, que es lo que veis en la parrilla, también los hay que se ponen en la parrilla. En la foto se ven como unas galletas de arroz que se ponían y se inflaban y te las comías con helado de té verde. Ñam.

La compañía, muy buena también! Carmen vino con tres compis de su curso de inglés, una coreana, la de la izquierda en la primera foto, una japonesa, la de la derecha de la foto, y Carlos, un español que sale en la foto del postre. Ellas se quedan 5-7 meses, aprendiendo inglés y con visa para eso. Carlos lleva 7 meses y pretende quedarse hasta un año. No sé muy bien qué hace aquí.Busca trabajo como fotógrafo, eso sí. Es fotógrafo y ha estudiado cine en Barcelona, aunque es del País Vasco y tiene blog en vasco. Es skater y fotógrafo de skaters y se conoce toda la noche neoyorkina, según parece.Así que nos servió de guia.También vino una amiga suya que hizo en una fiesta, madrileña, que es actriz y vino a NYC para hacer un curso de interpretación pero terminó desapuntándose porque no era lo que esperaba. Elena, bastante maja, y muy fiestera.
Primero fuimos a un bar musical ambientado rollo Marruecos, con mesitas, cachimbas, lámparas de forja, velas, etc. Hicimos un poco de cola, pero fue amenizada por una pelea de gallitos latinos y negros en la entrada. PRIMERA pelea callejera en NYC que veo. El bar pone música árabe.Pero si sigues al fondo hay una pequeña sala que parece un patio andaluz en la que ponen house tipo Ibiza, muy bailable. Sí, también un poco de reguetón. El culo no sé qué, el culo no sé cuantos.

Aquí la gente tiene fama de bailar sieeeeeeeeeeempre, suene lo que suene, rollo reguetón!!!Hasta los blanquitos universitarios!! Y es cierto! Muy mal gusto! Y se manosean mucho. Será que en casa no les dejan, yo qué sé. En esta disco, muy bien, Carlos invitando a todos (más por inconsciencia que por generosidad, diría, ji) y bailando mucho. Lástima de los babosos de la zona VIP, en su mayoría árabes, que eran unos moscardones y iban a la caza y captura de jovencitas, si eran asiáticas mejor. Un detalle significativo es que hay cantidad, pero cantidad de población de ascendencia oriental aquí. O sea, chicos y chicas nacidos aquí ya. Y se ven muchas parejas mixtas, por eso.

Pues eso, fue muy divertido. Kana, la japonesa, iba super sexy, con ese top que le veis y unos shorts super cortos y tacones. Y siempre se viste así, me dijo!! Bailaba rollo gogó, jaajajaj, agarrada a la barandilla. No tuvo mucho éxito, curiosamente. Es una loca, le encantan los españoles e italianos, y en septiembre quiere viajar a Ibiza. Se nota que tiene pasta, bueno, sus padres.Es muy joven y le advirtieron de que le retirarían el visado si no asistía al 80% de las clases de inglés, jajajaja. Es que cuando le pregunté si ya conocía muchos bares y discotecas y si iba mucho me dijo, con toda naturalidad, "todos los días". Jajajajaa.Además, tiene amigos americanos, y cuando va a un bar y hay cola, sólo los llama y así la ponen la lista de invitados y ya puede entrar. Qué tía! Muy simpática y marchosa.

La chica coreana, Sung-mi ,era mucho más recatada y timidilla. Bueno, hasta que uno de los árabes de la zona VIP la invitó a pasar a su zona. Toda una zona de la sala era para los VIPS, que pagan una paaaaaaaaaaassssssssssta para estar sentados. Para eso les hacen pagar una botella de alcohol, al menos, y cuesta, según nos dijo una chica, 500$!!!! Y ellos tenían como 5!!!! Durante la noche, en algunos sitios, les hacen comprar más botellas si quieren seguir en la zona VIP.Es un abuso, desde luego, pero, claro , no cobran entrada.

Así que el tío baboso estuvo bailando con ella, super baboso, y la chica toda cortada, y luego la invitó a entrar. La invitaron a una copa y luego la soltaron a la pista de la plebe, claro. El tío se dedicaba a sacar a bailar a varias chicas y a algunas las llevaba a los sofás. Muy cutre.

Carmen,por su parte, ligó con una lesbi, sin querer, al ir a fumar a la calle. Y Elena estuvo también con el árabe baboso. Carlos y Elena eran un espectáculo, bailando y bebiendo un montón, con desconocidos, en medio de la pista. Un show.

Al final yo ya no me lo estaba pasando muy bien porque la música era repetitiva hasta la náusea. Así que a las 2 nos fuimos a otro bar. Justo al salir del bar encontramos un taxi furgoneta, jajajaja, para llevarnos a todos. Carlos, super pedo, haciendo broma del nombre del conductor, pidiéndole que nos pusiera música, etc. Llegamos al sitio que me gustó mucho más,el Beauty Bar.

Como veis en las fotos, tiene pinta de peluquería de los años sesenta, muy auténtico! Y te hacen la manicura ahí mismo!!!

La pista de baile era muy mona, con butacas rollo peluquería también, como veis en la foto. El ambiente, super saludable, muy universitario y la gente muy maja. Nada de viejos babosos. En cuanto a la música, muy chula! Primero, ochentera y luego sesentera total! Muy divertida! Seguro que no varían mucho, ese es el problema, pero está muy bien igual! El lavabo, de museo, totalmente fuera de cantidad de normativas, seguro. Hice petición al DJ, claro, pero, Vero, el tío no tenía ni Small Faces ni Left Banke. De hecho, ponían casi todo americano, quizás por eso.

Aquí ,Carlos y Elena, a la que veis en la penúltima foto a la derecha, fueron a su bola, haciendo amiguitos, bailando con todos los niños. Fue muy divertido. Un tío se dedicaba a, de repente, tirarse al suelo abriendo las piernas como una bailarina, muy bueno! Y si alguna vez te sentabas en seguida venía algún chico a hacer que te levantaras para seguir bailando, muy buen ambiente, la verdad. Kana desapareció un rato, suponemos que triunfó -aunque ella no dijo eso, sólo que había encontrado a un amigo de un amigo, porque es loca pero discreta- y al final de la noche me descojoné con un americanito que le empezó a hablar en....chino!!!! JAJAJAJAJ, la cara que ponía Kana, como pidiéndome que le sacase de encima al niñato ese. Jajajajaja.
En cuanto a mí, un tipo me dijo que el peinado me quedaba muy bien, ji, y tanto a Kana como a Sung-mi les encantó el vestido de TopShop que llevaba. A Sofia también le encantó otro vestido de TopShop que llevé al labo. El estilo más británico de TopShop les encanta porque es diferente a todo lo que se vende aquí. Y, lo mejor, sólo hay una tienda TopShop en todos los EUA!!! Jajajaja.

Al final de la ncche, pues cerraban a las 4, increíble: salimos todos del bar y, ouaaaaláaaa, casi todos éramos españoles! JAJAJAJAJA, muchas chicas que había visto con vestiditos 60's eran españolas, de hecho. Increíble. Ahora las oías hablar y lo notabas. Y, claro, toda la noche hablando en inglés con gente que te tiraba bebida encima y se disculpaba en inglés, etc. Jajajaja.Además, Carlos encontró a una novia de cuando tenía 15 años que iba a veranear a su pueblo!jajajajaja.NYC es un pañuelo!

De ahí, otro taxi, comunitario para Carmen, Kana, Sung-mi y yo. Era mi segundo viaje en taxi, y fiiiiiiiu, vuelas! Tienen buenos reflejos los tíos! Lo malo es que no hacen eso de compartir gastos para llevar a varias personas sino que para el taxímetro cada vez que baja alguien, con lo cual yo pagué bastante más que todas las demás.

Hasta ahí la noche del viernes.

Resulta que el sábado salí con Oriol y María, una chica de su clase de inglés. Super maja. Es de un pueblo de Burgos pero ha trabajado y estudiado en Madrid y Barcelona e hizo Erasmus en Berlín. Muy loca, también, pero al menos no es de esos niñatos que están en NYC estudiando inglés pagados por sus padres durante 5 meses. Ha estado un mes aquí, creo, y le ha cundido!! Ligó con un par de americanos a los que apenas entendía, uno de ellos exmodelo que la invitó a una fiesta en el Chelsea Museum.Y un conductor de limu la invitó a subir y la llevó a Queens, donde vivía , invitándola a tomarse un cubata durante el camino. La muy loca aceptó, cosa que, dice, no volvería a hacer, por lo peligroso. El caso es que el tipo le decía de llevarla de compras con la limu!!! jajajajaja.

Pues bien, quedamos la noche del sábado para dar una vuelta por el Midtown y, tras cenar en un Wendys, se les ocurrió que querían conocer el Beauty Bar, jajajaj. Así que volví al Beauty Bar. Les encantó!!Estaban muertos de cansancio de lo que habían recorrido durante el día, así que no aguantaron mucho, pero todos nos fuimos del bar a regañadientes! Muy diver again! En la última foto veis a los dos, María monísima con su vestidito Custo.
Ah, nada más entrar en el bar una chica me dijo que le encantaban mis gafas, jajajaja. Es algo muy común eso de que la gente te diga por la calle o en los bares que les encanta la ropa, las botas o las gafas que llevas. En ese sentido son muy abiertos y campechanos. A mí me ha pasado por ahora con los vestidos TopShop, las gafas, los zapatos y las botas de agua. Las botas fueran la bomba! El mismo día como 5 personas me dijeron que molaban mucho. Hasta el jefe alemán del grupo al lado del mío me dijo que eran "super cool", jajajaja.



Kerouac y "Manhattan"