South Street Seaport fue una vez el puerto de Nueva York, con su mercado de pescado, etc, ha sido convertido en una especie de Maremagnum, con su pasarela de tablas de madera y su centro comercial incluidos. La zona antigua data del siglo XVII, lo cual no está mal para ser NYC. Cerca se encuentra el Paris Café, en el que Edison trabajaba o donde se reunía secretamente el Partido Comunista de América en los años 20. Además, las vistas del puente de Brooklyn, un poco más uptown, son muy chulas desde esta cafetería apartada.
El muelle tiene varios barcos más o menos grandes, más o menos antiguos o de estilo antiguo y algunos te llevan a dar una vuelta por unos 40$.
Aquí vinimos a ver, Carmen, Sung-mi y yo, la exposición Bodies, que es parecida a la de aquel tipo que hacía exposiciones con cuerpos humanos pero mucho menos espectacular. Informativa. Llamaba la atención el color de los pulmones de muchos cuerpos, que de natural tienen zonas negras por la contaminación, y el de un gran fumador, que parecían carbonizados. También era curioso ver la necrosis de un tumor cerebral, una zona con apariencia de podrida. Y fetos de toooodas las edades y casos raros como un embarazo ectópico, un caso de espina bífida, siameses, una mujer embarazada...También era interesante ver tumores de verdad, no como los "vemos" en los papers! Impresionante uno de mama y también, por el tamaño, uno de tiroides o, por lo extraño, un teratoma. O un marcapasos o prótesis de titanio en un cuerpo. Bonita la forma del sistema circulatorio, con todas sus ramificaciones, y que habían sacado del cuerpo y se encontraba en bidones con alcohol o algún conservante.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment