Os cuento un poco más de mis impresiones sobre la gente o, al menos, sobre mis compis. Me hizo gracia que hace poco, en un momento de "ociosidad" en el labo, empezaron a comentar qué jefe les caía bien o mal. Hay dos jefes que forman un grupo, John Hay, que es mi jefe, y un alemán que lleva 8 años aquí, Harald Sauthoff. A mí el alemán desde el principio me pareció el más competitivo y quizás más duro y exigente. Pero tampoco mucho! Bueno, el caso es que a todos, incluso a sus doctorandos -Somnya, Andy y el chico paki que no sé cómo se llama, Elena creo que es técnico-, les cae bastante mal. Lo que yo he observado por ahora es que usa a los doctorandos como técnicos, diría. O sea, si la cagan no le importa que aprendan sino que les dice "por qué has hecho eso??!!" pero con un tono de "joder, ahora voy a tener que retrasar el experimento que pensaba hacer con el resultado de esa extracción que ibas a tener lista". Además, dice Sofia que es muy exigente. A mí no me lo ha parecido por ahora, lo normal, vaya.En cambio John es un encanto, muy simpático y campechano. Le preocupa más que estés bien y que estés avanzando y aprendiendo cosas que los resultados. Su única doctoranda es Sofia. Luego está Peter, que es un Fellow -todavía no sé qué es eso-. Es médico y pasa consultas ya, pero parece muy joven y creo que debe de ser algo tipo residencia. Bueno, de John decían que no presiona, se interesa por tus avances, pero sin poner malas caras ni nada.
Bueno, el caso es que relacionaban esto con el hecho de que Harald es alemán y John inglés!! JAJAJAJAJa.Y van y dicen "sí, los ingleses son muy majos, si te ven perdido en el metro te ayudan al momento".Jajajajaj, yo no he estado en Inglaterra pero diría que algo así de los ingleses sólo son capaces de decirlo los americanitos!!! JAJAJAJAJA. Vaya, que no conozco a nadie ni cercana ni lejanamente relacionado con ingleses que me haya hablado bien de ellos, a no ser que fueran originarios de otros sitios.
Y esto se relaciona, creo yo, a su vez, con el miedo, asco, desprecio, llamadlo como queráis, de los americanitos por todo lo....forastero! Y los llamo americanitos en sentido despectivo para no generalizar ni con los americanos ni con los habitantes de ese continente tan grande llamado América (eh, Miguel??Reivindiquemos!!!). Sofia es un caso quizás extremo, no sé. Pero la verdad es que sus compis de labo no es que se desmarquen de sus opiniones, la verdad. Sofia no viaja, en general, a sitios en que se hable una lengua que no sea inglés porque no le gusta sentir que no entiende lo que están diciendo a su alrededor. Jajajaja, por eso no quiere visitar Berlín cuando vaya a Alemania por una boda! Dice que pasará el menor tiempo necesario.Qué fuerte. Por otro lado, quiere visitar España, de vacaciones, pero sólo Madrid y Barcelona. Sí, no entiende qué interés puede tener ningún otro sitio que no sean las ciudades, jiji.De hecho, estuvo un fin de semana en Canadá y dice que se agobió porque era bonito pero no había nada que hacer! Entonces, se fue con su prima a un mall a comprar un helado y ver una peli, jajaja.Y, bueno, su crónica de su viaje a Londres se basa en los parecidos de Londres con Nueva York! Ah, y cuando sus familiares le dijeron que tuviera cuidado en el metro de Londres porque podría perderse ella les dijo “hey, que venimos de Nueva York!! No podemos perdernos en Londres, por dios!!” , jajajajaja. Su política es “para qué moverse o conocer otros sitios si ya estamos en Nueva York!!??”.
Por otro lado, la gente que ha conocido Oriol, por ejemplo, o Carmen aquí es bastante diferente a esto!!
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment