Thursday, July 5, 2007

Chet Baker y Greenwich Village


La primera cosita cultural que he hecho en la ciudad es ir a ver una peli, Let's get lost. Llegué a NYC el sábado casi a medianoche, el domingo me dediqué a investigar el barrio con el cubano -me presentó a las cajeras del super latino y todo- y a ir a ver la NYU Medical Center y enterarme de cómo iba el bus. Pues el lunes mismo fui al cine, a un Film Forum, que sería como una Filmoteca...pero pagando como un cine de estreno!! Jolines!! Son reposiciones de pelis remasterizadas y rarezas. Estaba por Greenwich Village, lo cual ya mola. Es un ambiente tan diferente el de esa zona! La foto es del cine, que es del tipo Verdi. Quedan muy pocos de esos! La película era una especie de recreación de la vida de Chet Baker. Tiene tela. Varias mujeres a las que dejaba de la noche a la mañana, adicción a la heroína, la historia sobre cómo le rompieron la boca -le destrozaron la parte delante de los dientes según dice porque querían robarle, otros creen que fue algo personal para estropearle la parte de su cuerpo que usaba para ser trompetista, otros dicen que en realidad se le pudrieron por la droga, etc-. El tipo era un individuo...cooooool, que se diría. En realidad eso se traduce en un tio bastante capullo, distante, frío y desapegado. Su jazz, al que creo que llaman "cool" de hecho, me gusta pero no deja de ser quizás demasiado meloso y algo cursi. Se hizo famoso cuando lo escogieron para tocar junto a Charlie Parker en un local muy conocido de Los Ángeles.

2 comments:

Mercè Obach said...

No te gustaria un pisito en greenwhich village?? mmmmmmm

Alis said...

Hey Nievi,

Qué bien que llegaras! Aunque viendo el super-business de la British no me das tanta pena por los retrasos y cancelaciones... que capulli! Espero que lo lleves bien, aunque te veo enchufadísima a la vida neoyorquina. Me gusta mucho tu blog, sigue contando cosas porque mooooola.

A mí me gusta mucho Chet Baker, aunque reconozco que es un jazz muy smooth. Básicamente standards y poco más. De lo que comentas de la vez que le destrozaron los dientes, por esa razón no pudo tocar la trompeta en un tiempo y empezó a acompañarse del piano. Tiene varios discos de standards de esa época.
Precisamente ayer leí no sé donde una entrevista a uno de los músicos que el Jamboree (en BCN) tenía para acompañar a las stars que venían a tocar al local. Parece que la peor experiencia fue cuando vino Chet Baker, porque iba a su puta bola (porque iba hasta las trancas de todo tipo de estupefacientes) y ellos se dedicaban a seguirle como bien podían.

Bueno, niña, que te vaya bien. Nosotras nos vamos a VIENA!

Besitos,

Alis

Kerouac y "Manhattan"