Una vista que suelo tener cuando voy a Bryant Park a comer o a ver actuaciones: los dos rascacielos en construcción. He sacado esta foto a principios de julio, a ver cuánto avanzan en tres meses y sacaré otra foto para comparar.
Hay ciertos recorridos que hago a menudo, porque desde el laboratorio, en un extremo este de la isla, he ido a veces caminando subiendo avenidas desde la primera hasta la 6 o 7ª. Así, muchas veces he pasado por delante del Empire State, del Madison Square Park -que me gusta mucho menos que Bryant Park porque tiene muchos más mendigos y está en general menos cuidado-, etc. También he ido a comer alguna vez a Union Square, que también es mucho más cutre y descuidado. Mucha gente se junta en los bancos, unos delante de otros, y algunos nos sentamos por el césped. Cantidad de oficinistas se ponen a dormir la siesta, así, tal cual, con sus ropas de oficinistas y sus lacias y sedosas melenas sobre el césped, guacs.
Por diversas razones, también he pasado bastante por ciertas calles de Chelsea y un día de lluvia en que no llevaba paraguas me resguardé bajo el toldo de un deli y me di cuenta de que estaba delante del hotel Chelsea y sin andamios!! Toda la ciudad está afeada por andamios.
En el Hotel vivió Eddie Sedgwick también, con una compi de la Factory.
La historia de Eddie es trágica, no la conocía del todo hasta ver la peli. Ella y sus hermanos y varios en su familia habían tenido episodios de ataques nerviosos. Sus padres eran muy estrictos y los educaban en casa. Eddie vio a su padre acostarse con otra mujer y cuando se lo dijo a su madre la mandaron a un sanatorio. Otras veces fue internada por su anorexia. Otro hermano se colgó antes de los 26 años, tras varios problemas mentales durante la carrera. Otro también estuvo internado y se mató muy joven también al estamparse con su moto sin casco contra un bus. Sobre la vida de esta pobre niña rica, como la llamaban, hay muchas versiones, y probablemente ninguna se acerca mucho a la realidad. Por lo que pintaban en la peli, tuvo la oportunidad de tener una relación seria con Bob Dylan pero lo rechazó por quedarse en la Factory y Warhol se rió de ella soltándole en la cara que Dylan se había casado en secreto, cosa que era cierta. La chica estaba enganchada a todas las drogas de la Factory, pero no se sabe si era adicta a la heroína como pintan en la peli. Sí al ácido y los barbitúricos. En la peli pintan como si Warhol la utilizara y se deshiciera de ella, y parece que hay muchos de la época que piensan más o menos así. Hay quien la identifica con la Holly Golightly de Desayuno con diamantes. Murió con 28 años tras su paso por una clínica de desintoxicación al ser dada de alta. Se casó y su marido la encontró muerta a la mañana siguiente de haber ido a una fiesta juntos. Se ve que antes de acostarse él mismo le dio su medicación (barbitúricos). Se dijo que pudo ser un suicidio.
2 comments:
¿Y usas la grabadora? Podías poner sonidos de NY en el blog... aunque para eso me tiene que llegar tu carta con la dirección, y entonces te contesto y te envío el programa. ¿Tienes cable USB?
Sí, la uso mucho!! Va muy bien, la lástima es que no pueda colgar los sonidos. Tengo cable, sí, sólo falta el programa. A ver si este finde te mando la carta.Será incompleta, pero es que así forman una continuidad.Es más fácil así.
Post a Comment